16 quejas por presuntas irregularidades en elecciones en Quindío: MOE
La abstinencia marcó las elecciones en la ciudad.
La coordinadora de la Misión de Observación Electoral en Quindío, Betty Martínez, dijo que en total recibieron 16 quejas o reportes de irregularidades durante la jornada, en su mayoría por publicidad política, presunta participación en política de funcionarios públicos entre otras
Durante la jornada electoral del domingo 25 de mayo en Quindío se presentó tranquilidad en el orden público, sin embargo, en algunos municipios del departamento se evidenciaron personas haciendo propaganda a algunos candidatos y se reportaron otro tipo de quejas, afirmó la coordinadora de la misión de observación electoral Betty Martínez "El departamento de Quindío no tiene ningún reporte de alteración del orden público, eso hay que agradecérselo a las autoridades que cumplieron un gran papel, por otro lado se presentó un alto índice de abstencionismo, reportaron mucha publicidad móvil que estaba prohibida, muy pocos testigos electorales, en el municipio de La Tebaida se presentó una manifestación a favor de un candidato que se disolvió rápidamente"
Aunque la asistencia a las urnas se caracterizó por la abstención entre las pocas personas que asistieron en Quindío se mostró un buen comportamiento.




