$11.000 millones en obras de mitigación de riesgo en Quindío
Así lo afirmó el director de la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgos y Desastres Carlos Iván Márquez.
El director de la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgos y Desastres Carlos Iván Márquez, realizó una visita de verificación del avance de las obras de mitigación de la ola invernal en los municipios de Calarcá, Córdoba, Pijao, La Tebaida, Génova y Quimbaya donde se invierten 11.000 millones de pesos
En medio de la visita se destacaron la realización de obras como la recuperación de un centro educativo del municipio de Calarcá, y obras de mitigación como la construcción de muros de contención estas avaluadas en aproximadamente 11mil millones de pesos
Así se expresó el director de la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgos y Desastres Carlos Iván Márquez "El motivo de esta visita es hacerle seguimiento a varios aspectos, en primer lugar revisar el uso de la maquinaria que ya fue entregado al departamento del Quindío, por otro lado se ha hecho un trabajo de recuperación de centros educativos de algunas localidades"
Frente a la temporada de lluvias en el país aseguro que seguirán hasta mediados de junio donde se pronostica que iniciara el fenómeno del niño por lo tanto hay que tomar medidas preventivas para evitar contingencia.




