Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Empresas del Aburrá Sur exportaron 1.379 millones de dólares el año pasado

En esa zona del Aburrá las importaciones sumaron 3.132 millones de dólares en ese período.

El Observatorio de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio del Aburrá Sur reportó que un total de 465 empresas exportaron 1.379 millones de dólares desde Antioquia, durante el 2013

 Según el estudio las exportaciones se ubicaron en el 23.8 por ciento del total de las exportaciones de Antioquia (sin petróleo y sus derivados) y con el 5.2 por ciento de las exportaciones colombianas (sin petróleo y sus derivados)

 De otro lado, el Aburrá Sur importó 3.132 millones de dólares, lo que representó una balanza comercial deficitaria

 “Con estos resultados el Aburrá Sur reportó un crecimiento en el balance de sus exportaciones en un 90.3 por ciento, al pasar de 724.7 millones de dólares del 2012 a 1.379 millones de dólares en el 2013”, informó el gremio mercantil.   Las exportaciones estuvieron dirigidas a los mercados de los Estados Unidos, Ecuador y Bélgica, y a nuevos mercados como México, Argentina, Perú y Chile. Sectores como Confecciones, Químicos, Agroindustria, Manufacturas Metálicas y los Minerales No Metálicos, representados en manufacturas de vidrio y locería, fueron los que jalonaron las ventas internacionales.  

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir