En cuatro departamentos se investigan sobrecostos en sedes de Contraloría
La auditora general se refirió a la compra del predio para la construcción de la sede de la Contraloría en Armenia.
La Auditora General de la República, Laura Emilse Marulanda Tobón, dijo que adelanta investigaciones por posibles sobrecostos en cuatro edificaciones de la Contraloría General de la República en el país, una de ellas en Armenia
Marulanda Tobón se refirió al caso de la compra del predio para la construcción de la sede de la Contraloría General en Armenia, donde al parecer se pudo haber presentado detrimento patrimonial, porque presuntamente el predio se compró por cerca de 5 mil millones de pesos, cuando al parecer y según el denunciante el avalúo no superaba los 2 mil millones
Y agregó que “luego de recibir la denuncia ciudadana y de un medio de comunicación, iniciamos la investigación, y estamos recopilando la información sobre avalúos, costos, cobros, en fin para determinar si se configura el presunto detrimento patrimonial”
La Auditora dijo que en Cúcuta, Chocó, Casanare y Armenia adelantan investigaciones similares por construcción o remodelación de sedes de la Contraloría General de la República cuyas denuncias están enmarcadas en presuntos sobre costos.




