Actualidad

Registrador espera 15 millones de votantes en las elecciones del Congreso

Hasta el momento, según la Registraduría, la jornada electoral transcurre con normalidad.

Registrador espera 15 millones de votantes en las elecciones del Congreso

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, afirmó que la jornada electoral transcurre como se había previsto en lo que tiene que ver con la logística y los puestos de votación en el país. Dijo que a primeras horas del día se presentaron algunos problemas con la identificación biométrica porque en algunos sitios no dieron abasto por la cantidad de votantes, pero que en general la gente ha podido votar sin problemas

 “Todas las mesas están instaladas, los puestos funcionaron sin necesidad de ser trasladados a otros sitios. El kit electoral, la papelería y demás, están funcionando. No ha habido ningún reporte de las autoridades que represente anormalidad”, agregó

 El registrador Sánchez dijo que la gran mayoría de votantes asistirá en horas de la tarde y que es optimista frente al número de sufragantes que según él será de cinco millones más que en las elecciones de 2010

 “Yo creo que más de 15 millones de colombianos saldrán a votar. Tenemos que tener en cuenta que el voto puede ser un poco más fácil por cuanto la tarjeta electoral sufrió unas modificaciones que permiten que la persona no anule fácilmente su voto, a menos que marque dos veces en dos circunscripciones”, puntualizó el funcionario

 La Registraduría informó que las personas que a las cuatro de la tarde, así estén en las filas o adentro del puesto de votación, ya no podrán votar porque la ley ordena que a las cuatro en punto comience el preconteo

 Sobre las 4:30 de la tarde se espera un nuevo pronunciamiento del registrador con el balance del fin de la jornada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad