ISS tiene más de 1.000 funcionarios con sueldo pero sin funciones
Integrantes del sindicato afirman que ellos tienen la experiencia necesaria para solucionar la problemática pensional.

El secretario nacional del Instituto de Seguro Social, ISS, Edgar Taborda, denunció en Manizales que 1.000 empleados de esta empresa en liquidación están devengando un sueldo mensual sin cumplir con ninguna actividad.
Aclaró que estos trabajadores tiene la experiencia y el bagaje de más de 20 años que requiere el sistema de pensiones del país que sólo están cumpliendo horarios sentados en unas oficinas, lo que los convierte en funcionarios públicos sin tareas y devengando un salario mientras que miles de colombianos esperan una respuesta con relación a su pensión. 
Con relación a las 9.000 solicitudes de pensiones que se encuentran en proceso de identificación en el ISS que están supuestamente perdidos, denunció que el gobierno recogió todos los expedientes de las seccionales del país sin ningún control ni norma técnica y los llevó para Bogotá a una zona franca.
De acuerdo con el presidente del sindicato del ISS en Manizales, las personas contratadas desconocían el tema de los trámites que se adelantaban con los expedientes en mención y que son los responsables de la situación que se vive actualmente con Colpensiones.
El siguiente artículo se está cargando
Compartir
Más acciones
Suscríbete
Tu contenido empezará después de la publicidad



