Prioridad de Congreso venezolano en 2014 será investigar la oposición
Internacionalistas consideran que este escenario es un fiel reflejo de lo que se vio el año pasado.
El Poder Ejecutivo venezolano estableció que este año la Asamblea Nacional concentrará su trabajo en tres pilares fundamentales: el primero es la investigación a la oposición y a la disidencia, el segundo, la autorización de créditos adicionales al Palacio de Miraflores, el tercero, aprobar el nombramiento de funcionarios y finalmente, suscribir acuerdos políticos planteados por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
Internacionalistas consideran que este escenario es un fiel reflejo de lo que se vio el año pasado en done el poder legislativo no priorizó la sanción de leyes sino que de las 30 iniciativas que hubo en la agenda, sólo aprobaron 16 más cuatro enviadas por el Ejecutivo; además 11 de estas 20 normas sancionadas, aún no han sido promulgadas por el presidente Nicolás Maduro y la Junta Directiva tampoco corrigió esa omisión como lo indica la constitución de este país
Resaltan además que tampoco las regiones tendrán una buena representación en el Parlamento porque no se tomaron medidas por las agresiones físicas y jurídicas de muchos diputados del país. Añaden que la Asamblea Nacional presidida por Diosdado Cabello reduce las posibilidades de diálogo en el país vecino.




