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Más de 3.000 menciones en redes lamentaron la destitución de Petro

Análisis realizado por compañía tecnológica presenta las cifras que dejó en internet la reacción a la noticia.

Un análisis hecho por la compañía de software SAP, mostró que en las redes sociales, la controversia generada por la decisión de la Procuraduría frente a la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reportó 76.995 menciones

Este estudio reveló que, desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de diciembre, 3.378 menciones marcaron la tendencia negativa frente a la decisión del procurador y sólo 845 fueron positivas; el restante fueron menciones neutrales

“Lo que hicimos fue hacer una búsqueda con dos palabras claves que eran ‘Petro’ y ‘destitución’ en todos los sitios web y redes sociales que monitorea la herramienta. Lo que arrojó es que el sentimiento que se generó a partir de esta búsqueda fue un indicador de un sentimiento negativo de un 60%”, aseguró Noel Pinat, ejecutivo de preventas senior de SAP Colombia

SAP aseguró que las palabras claves de mayor mención y con carga emocional por parte de los colombianos fueron ‘lamentar’, ‘lamentable’ y ‘gran riesgo’. Con respecto a los términos positivos, ninguno tuvo mayor prevalencia, sin embargo, las más destacadas fueron ‘excelente’, ‘gustar’ y ‘brillante’

Los usuarios de redes sociales que indicaron comentarios positivos en la web utilizaron términos como ganar (9,0 %), querer (9.0%), dar (9.9%) y tomar (1.1%) prevaleciendo palabras como elegir (62.9%), contrario a los colombianos que utilizaron palabras negativas en su tweets o comentarios para señalar y criticar las decisiones tomadas por el gobierno: defender (2.2%), justificar (2.2%), mantener (2.2%), castigar (0.6%), destacándose en un (85.2%) rechazar, entre otros

La mayoría de los colombianos, para hacer mención de esta controversia, utilizó los términos ‘destitución’, ‘Bogotá’ y ‘Gustavo Petro’

Para realizar este análisis, SAP utilizó la herramienta Sentiment Analyzer by Netbase, capaz de recorrer los medios sociales y establecer rápidamente, las tendencias de opinión y/o necesidades de los usuarios. “Esta es una herramienta que está en la nube y lo que hace es monitorear más de 150 millones de sitios web en todo el mundo. Esa información es almacenada y posee un motor de análisis de texto que permite buscar una palabra clave, un tópico, una frase o un nombre para identificar luego sentimientos, emociones, acciones y demás sobre esos comentarios que se monitorearon”, explicó Pinat.

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