Aumentan controles para evitar pólvora durante día de velitas en Caldas
En el departamento, en lo que va de diciembre, no se han registrado quemados.
Las autoridades en Caldas aumentaron los controles para contrarrestar emergencias por el uso de pólvora en las festividades de las velitas, y que incluyen los 27 municipios de Caldas
El director de la Territorial para la Salud Gerson Bermon, indicó que las medidas incluyen la declaratoria de máxima alerta en los hospitales, los que no obstante la crisis económica deben sortear emergencias, en especial con menores de edad. La alerta que aplicará sábado y domingo
El comandante de la Policía en Caldas, coronel, David Benavidez, indicó que en un trabajo conjunto con las secretarias del gobierno de los municipios se aplicaran mayores controles con los padres de familia, para evitar que utilicen pólvora en las festividades con los niños y adolescentes
En el departamento, en lo que va de diciembre, no se han registrado quemados con pólvora, 35 en los meses anteriores, el mayor número en el primer trimestre.




