Rescatan tres turistas extraviados en el nevado del Ruiz
Fueron remitidos al Líbano, donde los valoraron en un centro asistencial, y posteriormente les dieron de alta.
Los turistas, que estaban extraviados en las estribaciones del nevado del Ruiz, fueron rescatados por los organismos de socorro del Tolima. Los caminantes Ricardo Sánchez, Horacio Sarmiento y Camilo Torres, dos de ellos oriundos de Bogotá, emprendieron una travesía hacia el nevado del Ruiz partiendo desde el municipio de Murillo, en el norte del Tolima, sin embargo al perder la ruta lograron comunicarse con algunos familiares que dieron aviso a los organismos de socorro que los ubicaron en la madrugada del lunes a más de tres mil metros sobre el nivel del mar con señales de hipotermia
Allí les brindaron los primeros auxilios, los trasladaron inicialmente a Murillo y luego al Líbano donde fueron valorados en un centro asistencial y posteriormente dados de alta. Las autoridades del Tolima recomendaron a la ciudadanía ser prudentes a la hora de emprender este tipo de travesías especialmente si no tienen la indumentaria adecuada y menos si no conocen el terreno por donde van a transitar.




