Gobierno y campesinos iniciarán mesa de diálogo en Tunja
Después de nueve días de levantarse el paro, este lunes se analizarán los avances de los compromisos adquiridos con el Gobierno del presidente Santos.


Las exigencias centrales del pliego de peticiones son “la implementación de medidas y acciones frente a la crisis de la producción agropecuaria”, seguido del “reconocimiento a la territorialidad campesina” para avanzar en la segunda fase en donde se acordará un plan de trabajo y cronograma, entre el gobierno y los campesinos. Hay que señalar que los desacuerdos se centran en la imposibilidad del Gobierno para reducir como mínimo el 40 por ciento el precio al consumidor los insumos y maquinaria para el campo. Implementar inmediatamente un programa de condonación de deudas vencidas para créditos individuales o asociativos, renegociar los TLC, con Estados Unidos y la Unión Europea y el precio de los combustibles
Más información
Entre tanto, el movimiento Dignidad Campesina adelanta jornadas de socialización por diferentes municipios del departamento para informar sobre los acuerdos a los que se llegó con el presidente Juan Manuel Santos.




