Manejo de relleno sanitario de Pereira será denunciado penalmente por la Contraloría
La Contraloría de Pereira dará traslado en los próximos días a la Fiscalía General de la Nación de un hallazgo penal por la presunta irresponsabilidad ambiental de los operadores.


Según informe del contralor de Pereira, José Nelson Estrada, “la empresa Atesa de Occidente, no está realizando diariamente la debida cobertura de los desechos y lo está ejecutando cada 10 días, lo que ha generado malestar en la comunidad del corregimiento de Combia Baja y la Suecia, por los malos olores y el aumento de gallinazos en la zona”
El contralor aseguró que es evidente este irregular manejo del relleno, pues no se están cumpliendo a cabalidad con las normas ambientales y por tanto dará traslado de lo que se encontró para que haya consecuencias penales a las directivas de la entidad
Mientras tanto, Fabio Salazar, gerente de Atesa, aseguró que la funcionaria que ha visitado el relleno no está capacitada para dar concepto técnico al respecto, “la funcionaria que hizo visitas en las últimas semanas al relleno, ni siquiera se bajó del carro y por eso el argumento de la Contraloría carece de fundamento”
Finalmente manifestó que antes de realizar cualquier acción legal, estarán a la espera de la notificación oficial sobre cualquier investigación en su contra, de parte de la Contraloría municipal, que no ha llegado




