Profesores de la Universidad de Antioquia protestan por actos delincuenciales
Diariamente, estamos construyendo nación, cumpliendo con los ejes misionales y aportando para un país en paz, en nuestro espacio que es público: profesorado.
"La Universidad no es un espacio de confrontación armada. Rechazamos la delincuencia que atenta contra el patrimonio público y lo convierte en un campo de guerra, fue la declaración hecha por la junta directiva Asociación de profesores de la Universidad de Antioquia, al rechazar los hechos ocurridos la ciudadela educativa y exigir respeto por la labor que desarrollan y por la Universidad Pública"
La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia, demandó de las autoridades las investigaciones del caso y el destierro del delito, el miedo, la amenaza, los gases, y todo tipo de grupo armado de cualquier tendencia que haga presencia en el campus; sean quienes sean, pues afirmaron que ninguno cabe en la Universidad. La Asociación respaldó tanto el pronunciamiento del profesorado del Instituto de Física y la acción de paro indefinido de los profesores del Instituto de Biología, que ante los atropellos y la violencia ejercida sobre ellos, decidieron reclamar garantías para el desempeño de sus labores misionales. Los profesores citados, hicieron entrega simbólica de sus inventarios, para dejar constancia ante la Universidad y el equipo rectoral, que ellos, sin el respaldo decidido de las directivas, no pueden llevar a cabo su labor formativa. Esperamos medidas expeditas y contundentes, más allá de los consabidos comunicados de rutina que exasperan por su vacuidad, frente a estos casos reiterados de violación flagrante del derecho a enseñar y a construir universidad.




