Trabajadores del Cerrejón piden desarrollar más sectores económicos para La Guajira
El presidente de Sintracarbon, Igor Díaz, aseguró que se necesitan otras prácticas económicas como la agricultura y formalizar la entrada de gasolina de Venezuela.


Después de la huelga que duró más de 20 día en El Cerrejó y que paralizó la región; el presidente de Sintracarbon, Igor Díaz, hizo un llamado a un pacto social regional para mirar el futuro económico y así desarrollar alternativas que no permitan concentrar la economía del departamento de la Guajira en un solo sector
“La huelga evidenció algo que genera una preocupación y es que hay una dependencia absoluta en la Guajira por el complejo carbonífero El Cerrejón hoy. Finalmente, nosotros tenemos un sentimiento de que el carbón no va a durar toda la vida”, manifestó Díaz. El líder sindical aseguró que se necesitan otras prácticas económicas como la agricultura y formalizar la entrada de gasolina de Venezuela. “La Guajira definitivamente tiene un mar al que se tiene es para sacar mucho más provecho de el mismo. Igualmente, aquí la zona agrícola es muy grande y a veces se desaprovecha. Y hoy, hay una procuración con el tema del contrabando de gasolina, que lo único que hace es generar informalidad”, precisó. Actualmente, el complejo carbonífero sostiene a más de 12 mil familias de la región.




