Buscan a promotores de pirámide que capta recursos de universitarios
La Policía afirma que cerca de 30.000 personas en su mayoría de la comunidad universitaria estan vinculados, con ampliación a entidades del Estado y a empresas privadas.


Las autoridades educativas en el Eje Cafetero y el sur del país notificaron a la Fiscalía y a los organismos competentes la existencia de una pirámide que capta recursos de estudiantes universitarios, empleados de los centros educativos, padres de familia y trabajadores y que se vale de las nuevas tecnologías. El secretario general de la Universidad Autónoma de Manizales, Lorenzo Calderón, explicó que la situación es muy preocupante al conocerse que por plataformas virtuales mediante un software los jóvenes acceden a la inscripción para lo cual hay que depositar 55.000 pesos con la promesa que en pocas horas o días recibirá 440.000 pesos
Según el abogado la operatividad es segmentizada por el sistema de las llamadas” tablas” que solo admite 15 participantes y se conoció de 14.000 tablas que se rotaban por esos sistemas electrónicos de una página web al parecer de Estados Unidos. En la universidad Autónoma los directivos determinaron que expulsaran a los alumnos o personal administrativo que promueve estas prácticas
Por su parte el secretario general de la Universidad de Caldas, Fernando Duque, dijo que mediante una circular los directivos del alma mater alertaron a los estudiantes sobre los efectos jurídicos sancionatorios de promover la captación de recursos de particulares y anunciaron sanciones a quienes lideren estos procesos ilegales




