Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pescado de Vietnam se importa por los bajos precios

El Invima está pendiente una visita al país asiático para determinar los sistemas sanitarios y de captura del pescado, particularmente el río Mekong.

Ante la alerta de la llegada masiva de pescado de Vietnam, el Invima emitió un parte de tranquilidad porque asegura que el producto está llegando a los puertos bajo condiciones sanitarias óptimas

"El incremento se debe exclusivamente a los bajos costos y no hay cuestionamiento para bloquear la importación", manifestó, Fernando Argote, especialista de la dirección de alimentos del Invima

“Parece ser que obviamente tiene una carga laboral menor que nuestro país entonces por eso es que los precios son más bajos. A la luz de los acuerdos comerciales internacionales, no se puede a primera instancia bloquear el comercio del producto”, indicó Argote. Sin embargo, se han rechazado unos contenedores por problemas con el nombre del producto. “Cuando hay cambio de nombre en el producto eso ya extinción de especies y en eso si ha habido unos rechazos de un contenedor. Entonces en la etiqueta no puede decir Róbalo porque es Pangacio”, explicó el funcionario. El funcionario agregó que está pendiente una visita al país asiático para determinar los sistemas sanitarios y de captura del pescado, particularmente el río Mekong.  

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir