Este año se instalarían mercados campesinos en todas las localidades de Bogotá
Actualmente en Bogotá hay alrededor de 8 puntos donde hay mercados campesinos, los cuales se han venido incrementando en los últimos 9 años.


Según Jairo Rubio, gerente de la Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias, en abril se podría firmar el acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, para que en todas las localidades de la ciudad se permita la instalación de mercados campesinos, sitios en los que cada 15 días agricultores de 80 municipios del centro del país ofrecen sus productos frescos a toda la ciudadanía
"A través de este proyecto, que presentamos ante la Secretaría de Desarrollo Económico, buscamos que se permita la instalación de los mercados campesinos en las 20 localidades de la ciudad", según afirmó Rubio. El anuncio fue hecho en el marco del Mercado Campesino Anual, hecho en la Plaza Simón Bolívar. Maricela Patiño, organizadora del evento dijo que apesar de la lluvia "hubo muy buena afluencia de personas, quienes pudieron disfrutar de los productos "que trajeron 1.500 campesinos del Meta, Tolima, Cundinamarca y Boyacá, con 100 toneladas de alimentos"
"A través de estos mercados campesinos los agricultores encuentran alternativas para ofrecer frescos productos a los bogotanos", informó Rubio




