Farc triplicó ataques para forzar a empresarios a apoyar el proceso de paz: Arco Iris
La Corporación también informó que el año pasado 2.400 miembros de la Fuerza Pública resultaron afectados por el conflicto, entre heridos y fallecidos.


Los ataques terroristas a la infraestructura minera se triplicaron en 2012 en comparación con 2011, según el más reciente informe de la Corporación Nuevo Arco Iris que cita como fuente documentos del Ministerio de Defensa. Las acciones de las Farc contra los oleoductos y torres de energía pasaron de 120 en 2011 a 341 en 2012
Según el analista, Ariel Ávila: "las Farc quieren presionar a la empresa privada para que apoye la negociación por medio de ataques a la infraestructura". Además señaló que hay información de que en Caquetá "todo el mundo está pagando vacunas". Para 2013 "tenemos dos tendencias muy claras, ataques a la infraestructura minera, no vemos que vaya a bajar el ritmo y vienen intentos de ataques a cabeceras urbanas con carros bombas y explosivos abandonados", el investigador del conflicto. La Corporación también informó que el año pasado 2.400 miembros de la Fuerza Pública resultaron afectados por el conflicto, entre heridos y fallecidos. Igualmente, señaló que, por las dificultades para el avance por tierra de los soldados, las Fuerzas Militares se concentraron en las operaciones aéreas de alta precisión, es decir, bombardeos a campamentos guerrilleros. Según el informe titulado: Del Caguán a La Habana, desde el 2008 el Eln empezó un proceso de fortalecimiento y tiene poder para participar en una negociación de paz.




