“Por mala puntería” se fumigan con veneno cultivos lícitos: Minagricultura
La afirmación fue hecha por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, durante una reunión que sostuvo con campesinos en el departamento de Nariño.

“Por mala puntería” se fumigan con veneno cultivos lícitos: Minagricultura
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, afirmó que por “mala puntería” se fumigan con veneno cultivos lícitos de campesinos pobres en el proceso de erradicación de las plantaciones de coca
Dijo que buena parte de los daños se atribuyen a la falta de precisión o puntería de los encargados de descargar los químicos dirigidos a acabar con los cultivos ilícitos
“Yo he dicho que estas empresas, con las que subcontratan los contratistas americanos para fumigar, adolecen de una mala puntería aérea y a menudo descargan el veneno en donde no es, y eso afecta cultivos lícitos y desalienta al campesino honesto”, afirmó Restrepo Salazar
Y agregó: “Esto de las fumigaciones aéreas hay que mirarlo con cuidado. Nosotros, como Ministerio de Agricultura, le hemos transmitido nuestra voz de preocupación a las otras instancias de Bogotá porque lo cierto es que este es un reclamo permanente de muchos agricultores de Colombia”
El ministro informó que se convino con los cultivadores perjudicados y el Banco Agrario, una mesa de trabajo para que, una vez se acredite la condición de afectado por las fumigaciones, el agricultor pueda beneficiarse de un alivio
Durante su visita a Tumaco, el ministro y otros altos funcionarios del Ministerio y entidades adscritas analizaron la problemática de los agricultores de la región y de discutieron soluciones y apoyos. En ese orden de ideas, se suscribieron tres convenios con las autoridades locales y departamentales por 4.500 millones de pesos para impulsar los cultivos de cacao, palma y forestales. De esa suma, el Ministerio de Agricultura aportará $1.248 millones.




