Antioquia conservará el manejo de la minería en el país
El ministro confirmó que con el fin de centralizar todos los procesos administrativos de la minería retirará las delegaciones mineras que están en varios departamentos, y solo Antioquia conservará la delegación de funciones.


Antioquia conservará la delegación de funciones como autoridad minera en su territorio, será una delegación coordinada con la política Nacional, y como lo señaló el gobernador, dispuesta a generar un piloto que ojala nos permita producir la política Nacional, anunció el ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo Vélez, durante la instalación ayer de la Feria Internacional Minera
El ministro confirmó que con el fin de centralizar todos los procesos administrativos de la minería en Colombia retirará las delegaciones mineras que están en Boyacá, Bolívar, Norte de Santander, Caldas y César, y solo Antioquia conservará la delegación de funciones como autoridad minera en su territorio porque se convertirá en un ejemplo para el país. Por su parte el gobernador indicó que “Con esto tenemos un reto muy grande, pero el objetivo es que todo lo que hagamos en Antioquia se convierta en un piloto, un modelo para mostrar cómo se puede hacer esa minería con todo el rigor que necesita sobre el territorio, y el Gobierno Nacional nos entrega esa responsabilidad que asumimos con gusto sabiendo la complejidad del tema”




