Robo de tierras no es solo en Antioquia: Minagricultura

El ministro Juan Camilo Restrepo denunció casos como el de una mujer con patrimonio de $ 3.000 millones que recibió terrenos destinados a los pobres.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, reveló que luego de que se detectara la adjudicación irregular de tierras en Antioquia, ahora las tareas de rastreo se trasladarán a otros sectores del país. El titular de la cartera de Agricultura advirtió que ya se han interpuesto varias denuncias penales, que buscan aclarar quiénes se han favorecido de manera ilegal de la adjudicación de terrenos, ya que, al parecer, funcionarios del Incoder, contratistas y terceros han entregado a familias pudientes las tierras

Restrepo advirtió que el principal foco fue encontrado en el Urabá antioqueño, pero que las investigaciones ahora se trasladaran a otras zonas del país, donde se tiene conocimiento que se siguen presentado dichas irregularidades. El ministro de Agricultura reveló que el fraude se descubrió luego de la revisión de 1.500 expedientes de titulaciones de tierras.

Cargando