Política

"Mujeres tendrán papel destacado y permanente en proceso de paz": Santos

El presidente dijo que "no hay paz de todos si no es una paz con las mujeres. Eso lo tenemos muy claro" y por eso manifestó la estarán presentes en los diálogos con la guerrilla.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que las mujeres tendrán lugar muy destacado y permanente en el proceso de paz que se ha iniciado en Colombia, al considerar que “el conflicto armado ha manchado el futuro de muchísimas mujeres en nuestro país”

“El conflicto armado ha manchado el futuro de muchas, muchísimas mujeres en nuestro país. Viven en este país mujeres y niñas que han sido objeto de graves violaciones de los derechos humanos. Niñas y mujeres que han sido víctimas de atrocidades como la tortura física y sicológica, la violencia sexual, el homicidio, el desplazamiento forzado, las minas antipersonal, la trata de personas y la desaparición forzada. Las mujeres han sido víctimas, y de qué manera, pero también pueden y deben ser protagonistas de la solución”, sostuvo el presidente Santos

Al respecto el jefe de Estado se mostró de acuerdo con la importancia de tener en cuenta a las mujeres para terminar el conflicto armado. “Quiero darles hoy la seguridad de que tendrán un lugar muy destacado y permanente en este proceso que iniciamos”, reiteró

El mandatario destacó la participación de Lucía Jaramillo Ayerbe y Elena Ambrosi en la etapa exploratoria de las conversaciones de paz con las Farc; indicó que ellas continuarán en la segunda fase del proceso y anunció que “habrá muchas otras mujeres acompañando las conversaciones en todas sus instancias”

“Porque no hay paz de todos si no es una paz con las mujeres. Eso lo tenemos muy claro”, concluyó el presidente de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad