Si el Acueducto presta servicio de aseo habría que liquidar la UAESP: Contraloría Bogotá
Actualmente la UAESP tiene un presupuesto de 179 mil 590 millones para este año, y 149 mil 979 millones se destinan para gastos de funcionamiento.
El contralor de Bogotá, Diego Ardila, aseguró que en caso de que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado asumiera el funcionamiento del operador público para la prestación del servicio de aseo en la ciudad, sería necesario liquidar la Unidad Especial de Servicios Públicos. "De insistirse en que la Empresa de Acueducto continúe con la recolección, entonces no tendría razón de ser la UAESP, y en ese escenario tendría que liquidarse porque seguiría generando los gastos de funcionamiento", indicó. Actualmente, la UAESP tiene un presupuesto de 179 mil 590 millones para este año, y 149 mil 979 millones se destinan para gastos de funcionamiento
Ardila agregó que la modificación de la Empresa de Acueducto de Bogotá que le permite a la entidad prestar el servicio de aseo, debió pasar previamente por el Concejo de Bogotá. "Cualquier movimiento orgánico de entidades del distrito, o modificaciones en las plantas de personal, es una función que le compete única y exclusivamente al Concejo de Bogotá", indicó. El contralor llamó la atención por los 4 mil 500 millones de pesos que hasta el momento ha invertido el distrito para la estructuración de la licitación de recolección, barrido y limpieza de la ciudad, proceso que lleva dos años suspendido.




