Internacional

Irán termina de construir su primer buque petrolero para Venezuela

El buque que empezó a construirse hace dos años, tiene 250 metros de largo y 44 de ancho, pesa 21.000 toneladas y es el primero de este tamaño construido por Irán.

Irán termina de construir su primer buque petrolero para Venezuela

Irán terminó de construir el primer buque de tipo Aframax destinado a Venezuela de los cuatro petroleros gigantes que pueden transportar hasta 113.000 toneladas de crudo cada uno

El buque que empezó a construirse hace dos años, tiene 250 metros de largo y 44 de ancho, pesa 21.000 toneladas y es el primero de este tamaño construido por Irán. Venezuela encargó a Irán la construcción de cuatro petroleros gigantes de un valor de 230 millones de euros. El navío fue construido por la compañía Sadra, relacionada con los Guardianes de la Revolución, la organización militar del régimen islámico, una de las empresas que Estados Unidos quiere sancionar como medida de presión por el polémico programa nuclear iraní. La Unión Europea decretó un embargo total de compra de petróleo iraní y prohibió a las empresas de seguros europeas, que cubren el 90% del tráfico marítimo petrolero mundial, que aseguren a los petroleros iraníes. Recordemos que Venezuela es el principal aliado de Irán en América Latina y que los dos países han intensificado en los últimos años su relaciones económicas y políticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad