¿Y usted, que tanta seguridad tiene?
McAfee condujo un estudio global, en el que se investigaron los datos de análisis voluntarios de un promedio de 27 a 28 millones de computadores al mes, para determinar una estimación global del número de consumidores que tienen instalado software de seguridad básica.


McAfee condujo un estudio global, en el que se investigaron los datos de análisis voluntarios de un promedio de 27 a 28 millones de computadores al mes, para determinar una estimación global del número de consumidores que tienen instalado software de seguridad básica. El estudio reveló que el 83% de los consumidores había usado protección básica de seguridad y que el 17% de los computadores analizados no tenía un antivirus instalado o el software fue instalado pero deshabilitado
“Es gratificante ver que la mayoría de los consumidores adoptaron el mensaje de que, al menos, necesitan tener protección básica de seguridad instalada”, señaló Gary Davis, director de Marketing para el Consumidor Global de McAfee. “Proteger los dispositivos digitales contra el crimen cibernético de los malware, no solo nos beneficia a cada uno personalmente, sino que además sirve para disuadir la actividad ilícita y preservar la integridad de Internet, lo que beneficia a la gran mayoría”
En la medida que los teléfonos inteligentes y tablets continúan integrándose más en la vida diaria de los consumidores y el crimen cibernético enfocado a Mac sigue creciendo, la protección de estos dispositivos se vuelve cada vez más crítica. La información personal de fácil acceso, incluida información financiera y de tarjetas de crédito almacenada en los dispositivos móviles es atractiva para los criminales cibernéticos o ladrones de identidad y el material digital personal, como las fotografías, puede ser virtualmente irremplazable si el dispositivo se pierde o es robado. La encuesta reveló, además, que los consumidores, en general, consideran que el 27% de sus archivos digitales son “imposibles de restaurar” si se pierden y no se respaldan debidamente, y tienen un valor promedio de US$10.014. Todos estos índices le apuntan a que los consumidores, posiblemente, no están acostumbrados a instalar su propio antivirus pues los software de seguridad son, a menudo, preinstalados por los fabricantes de los computadores. Además Puede que no entiendan que, una vez que la suscripción de prueba expira, ya no están protegidos, pero no solo eso, algunos consumidores pueden deshabilitar su protección de seguridad a propósito, para jugar en línea por ejemplo, y un sin número de indicadores más que le apuntan a la falta de seguridad
En el mundo convencional, los criminales tienen muchos obstáculos, desde puertas con seguro y sistemas de alarma en las casas, los negocios y los edificios de oficinas, hasta amplias redes policiales, pero Internet no tiene esas defensas. Los software de seguridad son la primera y, en muchos casos, la única defensa contra el crimen cibernético que tienen los consumidores por esta manera es fundamental que estemos atentos a un estratégico manejo de la seguridad en nuestros medios de acceso a la tecnología.




