Alistan simulacro de elecciones del gobernador del Valle con identificación biométrica
El ministro del Interior, Federico Rengifo, dijo que la próxima semana viajará con el registrador nacional a la zona para revisar la logística electoral y adelantar un simulacro
El ministro del Interior, Federico Rengifo Vélez, anunció que la próxima semana se desplazará en compañía del registrador nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, para revisar la logística electoral y adelantar un simulacro de los comicios para elegir al nuevo gobernador del departamento en reemplazo de Héctor Fabio Useche, destituido por una sanción fiscal
El funcionario dio un parte de tranquilidad a la comunidad vallecaucana, informando que a la fecha no se han recibido denuncias graves sobre las elecciones departamentales
Del mismo modo, informó que en 16 municipios vallecaucanos se implementará el sistema de identificación biométrica para evitar posibles suplantaciones
Desde el primero de junio entró en operación la Comisión Nacional y la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, con el fin de asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales así como la adopción de medidas para evitar la interferencia de grupos armados o de organizaciones delincuenciales que afecten la transparencia del certamen
Desde el pasado cuatro de mayo el Gobierno Nacional designó como gobernadora encargada del Valle del Cauca a Adriana Carabalí, subsecretaria de Hacienda del departamento, tras la destitución del titular del cargo Héctor Fabio Useche como consecuencia de una sanción fiscal impuesta por la Contraloría General de la República.




