Proponen eliminar fecha de vencimiento de recargas móviles

La propuesta obliga a los proveedores móviles a mejorar la información que se entrega a los usuarios, modalidad prepago, en relación con la vigencia de sus recargas.

La Comisión Reguladora de Comunicaciones, CRC, planteó a la industria de la telefonía celular que los usuarios de la modalidad de prepago puedan disfrutar de la totalidad de sus recargas móviles, sin preocuparse por el vencimiento de su saldo

En esta propuesta se obliga a los proveedores móviles a mejorar la información que se entrega a los usuarios en relación con la vigencia de sus recargas

Asimismo, se plantea la posibilidad de establecer un plazo mínimo de vigencia de las recargas móviles

De acuerdo con la CRC, la medida está orientada a proteger al usuario de prepago móvil, modalidad que comprende el 81.6 por ciento de los usuarios de la telefonía móvil en Colombia

Un estudio realizado por la entidad establece que el 54 por ciento de los usuarios prepago no tiene un control de la duración de las llamadas

En cuanto a la duración de las llamadas, el estudio encontró que las llamadas tienen en promedio una duración mayor a un minuto, el promedio en prepago es una duración de 3:47 y la duración que más se repite son las comunicaciones de 2 minutos.

Cargando