Agentes disputan su despido. Director del Servicio Secreto enfrenta primera audiencia pública
Los cuatro agentes aseguran que situaciones como las ocurridas en Cartagena, por las cuales los despidieron, habían sido ampliamente toleradas dentro de la institución.


Los cuatro agentes, que no se identifican, dicen según el Washington Post, que los están tratando como chivos expiatorios. Que las conductas por las cuales los obligaron a salir del Servicio Secreto luego de llevar mujeres a sus habitaciones en Cartagena, habían sido ampliamente toleradas dentro de la institución, y que ellos están pagando los platos rotos por un escándalo mediático. Además, insisten en que no sabían que eran prostitutas
Y no para ahí el picante que le está cayendo a la audiencia de Mark Sullivan, el director del Servicio Secreto, quien hoy enfrentará públicamente por primera vez al comité de seguridad interna del Senado
La Senadora Susan Collins, mujer recia en el legislativo, va a decir, según dice la AP, que lo de Cartagena no es un evento aislado y pedirá que se extirpe una cultura y un comportamiento “moralmente repugnante”
Sullivan llegará esta mañana al Senado, a las 10:30 hora Washington, a decir que la seguridad del presidente nunca estuvo en peligro. Pero ese ya no parece ser la pregunta principal. Ahora lo de Cartagena dará para escudriñar la cultura de los agentes, soldados, miembros de la DEA, todos los miembros de la fuerzas de seguridad en el exterior de EEUU, que por lo que se está conociendo, se permiten más de un placer cuando están lejos de casa.




