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Infórmese y eliga al proveedor que más calidad de servicios le ofrezca

Conozca los indicadores de calidad para servicios de telecomunicaciones para febrero de 2012 que publicó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)

Infórmese y eliga al proveedor que más calidad de servicios le ofrezca

Teniendo en cuenta las mediciones y reportes suministrados por los Proveedores y Servicios de Telecomunicaciones (PRST), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó los indicadores de calidad para servicios de telecomunicaciones para febrero de 2012 desagregados por departamentos, capitales y Proveedores

Dichas mediciones se encuentran contempladas dentro del marco de la Resolución CRC 3067 de 2011. Define los Indicadores de Calidad para los Servicios de Telecomunicaciones y establece las obligaciones en cuanto a la calidad mínima que deben garantizar los proveedores a los usuarios. De esta forma, se busca que el consumidor cuente con más conocimiento acerca de la calidad de los servicios ofrecidos. Con el propósito de que los usuarios puedan acceder a la consulta del proveedor que ofrece la mejor calidad en cada región, hay gráficos con la información correspondiente al servicio de voz móvil y mensajes cortos de texto que se pueden descargar en el archivo “estadísticas de calidad” aquí. De igual forma, se puede consultar también información detallada acerca de los reportes de indicadores de calidad de los servicios de telecomunicaciones al descargar el archivo “reportes de calidad” aquí. La CRC publicará además de forma periódica informes relativos a la calidad de la telefonía móvil y fija y del Internet para poder brindar más y mejores herramientas de información al usuario para que así pueda identificar al proveedor con mejor calidad en cada región y elegir a quien le ofrezca el mejor servicio. En el segundo semestre de 2012, la CRC habilitará además una herramienta de consulta a disposición del público por medio de mapas interactivos donde será posible ubicar la zona geográfica en la que se encuentra el usuario. Es importante recordar que según la Resolución CRC 3067 de 2011 los PRST deben garantizar una calidad mínima en sus servicios. Así, para el porcentaje de llamadas caídas, se establecen dos valores de cumplimiento según la concentración de población en áreas geográficas del país que no podrán exceder entre 3% y el 6% según la zona, el porcentaje de intentos de llamadas no exitosas deber ser menor al 6% y la tasa de completación de mensaje de texto debe ser mayor o igual al 90%.

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