Orden Público

Cabecilla de las Farc detenido en Venezuela podría ser enviado directamente a EE.UU.

William Alberto Chiva alias Marquetaliano es sindicado de participar en las tomas de Miraflores (1995), Mitú (1998) y la toma de La Uribe (1999).

El gobierno de Venezuela deberá definir si envía a Colombia o a Estados Unidos al veterano guerrillero de las Farc William Alberto Chitiva, más conocido con los alias de ‘Marquetaliano’ y ‘Fernando Robles’, quien sería uno de los fundadores del grupo ilegal en el municipio de Marquetalia. El guerrillero capturado en un inquilinato cerca de Caracas es solicitado por la Justicia de Estados Unidos, porque habría participado en el secuestro y asesinato de tres indigenistas norteamericanos en el departamento de Arauca cerca de la Frontera con Venezuela

Los hechos ocurrieron en 1999 después de que los extranjeros habían sido secuestrados en el departamento de Boyacá. En Colombia las autoridades lo sindican de haber participado en las dos de Miraflores, en el departamento del Guaviare, Mutú en el departamento del Vaupés y La Uribe en el Meta, en las que fueron secuestrados la mayoría de los integrantes de la Fuerza Pública. Los más recientes seguimientos de la Fuerza Pública a este guerrillero indican que en 2011 participó en la reestructuración de las comisiones fronterizas. El ‘Marquetaliano’ detenido en cerca del aeropuerto Internacional Simón Bolívar habría integrado uno de los primeros movimientos revolucionarios que dio origen a las Farc en la verdad Marquetalia Planadas, Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad