Tecnologías móviles de ubicación promueven excelente rendimiento laboral
Los dispositivos móviles se han convertido en elementos indispensables para mejorar la relación entre empleados y gerentes en pro de optimizar la gestión empresarial y el servicio al cliente.

Los dispositivos móviles se han convertido en elementos indispensables para mejorar la relación entre empleados y gerentes en pro de optimizar la gestión empresarial y el servicio al cliente
Las soluciones móviles en herramientas de ubicación, permiten estar en conexión total, las cuales facilitan las funciones laborales en las organizaciones entre jefes, colaboradores y proveedores, suministrando un ahorro significativo en gastos, desplazamientos externos y tiempo, lo que genera un crecimiento corporativo y una excelente comunicación interna y externa
Así lo demuestra un estudio hecho en Europa por la compañía, International Data Corporation (IDC), y publicado por el diario español, El País, el cual revela que una de cada diez firmas en el viejo continente tiene planes de adquirir durante los próximos años dispositivos móviles con tecnología de localización, y así brindar a los empleados herramientas tecnológicas para el desempeño laboral fuera de la oficina
En Colombia el sistema de entró a finales de la década de los noventa como una herramienta de localización satelital enfocada en la seguridad de vehículos, pero que durante los últimos años el GPS está incursionando en el mercado comercial y empresarial con la finalidad de optimizar la gestión de empleados que realizan labores externas
Empresas como Telefónica Telecom, la Secretaría de Salud del Tolima, Diana Corporación y REDassist, son algunas de las compañías que ya cuentan con la tecnología de localización, a través de las cuales han podido optimizar sus tiempos de recorrido y atención al cliente
Dentro de las ventajas que proporcionan estas herramientas de ubicación están la reducción de costos por encima del 20%, además Las empresas pueden organizar sus recorridos con el fin de optimizar tiempo y recursos en pro de brindar una mejor cobertura a clientes externos, en caso de una tarea nueva en el transcurso del día, ésta puede asignarse a quien más cerca se encuentre del lugar que se requiera atender sin necesidad de llegar descontrol en los colaboradores
Todo esto se traduce a un crecimiento corporativo y la llegada de nuevos contratos referidos por quienes están vinculados con la compañía por una excelente representación de la misma



