Actualidad

Concluyó operación a Cristina Fernández por tumor en la tiroides

La presidenta de Argentina tomará veinte días de licencia para su recuperación, en los que el Poder Ejecutivo quedará a cargo del vicepresidente Amado Boudou.

Concluyó operación a Cristina Fernández por tumor en la tiroides

La presidenta Cristina Fernández se somete este miércoles a una intervención quirúrgica programada por un cáncer de tiroides. Tomará veinte días de licencia para su recuperación, en los que el Poder Ejecutivo quedará a cargo del vice Amado Boudou

La jefa de Estado, que ayer retornó a la ciudad de Buenos Aires proveniente de Santa Cruz, donde pasó las fiestas de fin de año, permaneció este martes en la residencia de Olivos donde fue visitada por el doctor Pedro Saco, el cirujano y oncólogo que se encargará de la intervención. Según trascendió, el profesional decidió extirpar totalmente la glándula tiroides para mayor seguridad, aunque ratificó que el carcinoma no había afectado los ganglios linfáticos ni había señales de metástasis, según especificó el comunicado oficial del martes pasado. En las últimas horas, la mandataria también recibió la visita de su segundo, Amado Boudou, para repasar la agenda de trabajo que el funcionario deberá comandar durante su licencia. Boudou quedará a partir de este miércoles en ejercicio del gobierno según el artículo 88 de la Constitución Nacional que determina que “en caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación”

Esta mañana, centenares de militantes de diversas agrupaciones kirchneristas acampaban frente al Hospital Austral en una vigilia por la salud de la jefa de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad