Actualidad

El 95% de los niños en Colombia tienen cuenta en Facebook: Telefónica

Así mismo, se logró establecer que más de la mitad de los menores de edad manifiestan haber tenido su primer celular a los 8 años, el 35% a los 11 años y el 10% a los 14.

El 95% de los niños en Colombia tienen cuenta en Facebook: Telefónica

El 95 por ciento de los niños en Colombia tiene hoy un perfil de Facebook y en el 2008 sólo el 13 % estaba presente en alguna red social, señala un informe revelado por la fundación Telefónica

El reporte establece que el 78 por ciento de los menores edad que consultan el Internet lo hacen para visitar páginas de música, seguidos por los juegos en un 60%

La mayoría de los niños utilizan la red como un mecanismo de apoyo para cumplir con sus exigencias académicas

El informe señala que los niños de 6 a 18 años prefieren la internet a la televisión y a la utilización de celulares

Así mismo, se logró establecer que el 53 por ciento de los menores de edad dicen que sus padres les preguntan qué hacen en internet y un 36 % sólo echa un vistazo

Charo Sádaba Chalezquer, uno de los autores del informe, manifestó que el 16 por ciento de los niños colombianos, publican cualquier tipo de contenido, propio o de terceros y la gran mayoría se muestran tal como son

En materia de celulares, más de la mitad de los menores de edad manifiestan haber tenido su primer celular a los 8 años, el 35 % a los 11 años y el 10 % a los 14

La gran mayoría lo utilizan para hablar con sus mamás y resto para compartir con sus amigos

El reporte señala que el pago de las facturas de celular corre por cuenta de los padres y que en la gran mayoría de los casos no saben cuánto gastan

En materia de videojuegos el 76 por ciento de los niños tienen alguna clase de video juegos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad