Se cerró la primera etapa de los Premios a lo Mejor de Twitter
Esta iniciativa, que nació en la red social de microblogging, pretende resaltar a los colombianos que con los contenidos que reproducen se han vuelto influyentes en Twitter, una plataforma que se ha consolidado como un nuevo escenario para compartir recursos y generar opiniones.

Esta iniciativa, que nació en la red social de microblogging, pretende resaltar a los colombianos que con los contenidos que reproducen se han vuelto influyentes en Twitter, una plataforma que se ha consolidado como un nuevo escenario para compartir recursos y generar opiniones
A través de la participación de los twitteros y de una aplicación que cuenta automáticamente sus votos, se están eligiendo los seis finalistas de cada una de las categorías existentes en los PremiosTw
Twitero del año, Twittero informador, Mejor avatar, Mejor twitcam, Mejor marca en Twitter, Mejor medio de comunicación, Twittero gamer, Mejor Blog, Mejor músico o banda para seguir, Mejor celebridad twittera, Mejor campaña Social Media,Mejor social geek y Mejor emprendimiento en Twitter son algunas de las más de 60 categorías que se han sugerido
La medianoche del viernes 28 de octubre se cierra la primera fase de este premio, en el que se irán filtrando los favoritos para la premiación final. Las personas que deseen nominar a alguien deben hacerlo a través de un tweet como este "#yovoto por @nominado en la categoría #elmejordelosmejores en @PremiosTWCo" y/o consultar las reglas del concurso en http://premiostw.co/reglas.htmlEl jurado que validará a los finalistas estará conformado por un equipo de twitteros "confiables, conocedores, influyentes y/o reconocidos por su presencia activa en Twitter"
¿De qué sirven unos premios a lo Mejor de Twitter?Twitter tiene más de 200 millones de usuarios en el mundo. Un estudio realizado por la firma Chadwick Martin Bailey sostiene que los usuarios de Twitter son usuarios frecuentes de Internet en general y que el 50% de los encuestados se conectan más de una vez por hora. De hecho, el 60% de esos usuarios también usan Facebook más de 3 horas al día. Adicionalmente, la mayoría de ellos son selectivos con las marcas que siguen en esta red social y que, de hecho, el 79% de los encuestados no sigue a más de 10 marcas en su cuenta. Ser cliente de una compañía (64%), ser el primero en conocer información sobre una marca (61%), recibir descuentos y promociones (48%), acceder a contenidos exclusivos (36%) y recibir información para darle 'retweet' (28%) serían las razones por las que una persona decide seguir a alguien en esta red social (según el estudio "10 Quick Facts You Should Know About Consumer Behavior on Twitter" de Chadwick Martin Bailey)
Es así como una premiación a lo mejor de esta red social reconoce el trabajo de las empresas y personas que han comprendido el valor de Twitter para la difusión de información, para actividades como el mercadeo, y que están haciendo una labor existosa conquistando usuarios y generando contenido online de utilidad para los mismos



