El 89% de los empresarios buscan empleados en las redes sociales

Según un estudio realizado por Career Enlightenment, blog especializado en la búsqueda de trabajo mediante redes sociales, el 89% de las empresas buscan empleados en las redes sociales.

Según un estudio realizado por Career Enlightenment, blog especializado en la búsqueda de trabajo mediante redes sociales, el 89% de las empresas buscan empleados en las redes sociales. La infografía publicada en el blog de tecnología estadounidense Mashable, revela también que en el 2010 el 92% de los empleadores utilizaban redes sociales para encontrar posibles trabajadores empezando por Linked In con 86%, Facebook 60% y Twitter con 50%. De igual forma cerca de 14.4 millones de personas hicieron uso de estas redes para encontrar su actual trabajo en el presente año. El 65 % de las empresas que contrataron por este medio han culminado el proceso de selección satisfactoriamente y el 55% de las empresas planea invertir en este tipo de filtro que se ha denominado “reclutamiento social”

Sin embargo, una de cada tres empresas ha dejado de emplear a un candidato por el tipo de información que se ve publicada en sus cuentas, ya sea porque no cumple con el perfil del cargo a ocupar o porque a los empleadores sencillamente no les agrada lo que se ve.

Cargando