El orden público, principal preocupación de candidatos a Gobernación del Cauca
Los candidatos admiten que la situación de seguridad en el departamento es preocupante y que se necesitan soluciones de la mano del gobierno nacional.
El exdirigente deportivo Juan Carlos López Castrillón, candidato por el Partido Liberal a la Gobernación del Cauca, dijo que le preocupa la situación de orden público del departamento y señaló que localidades como Argelia y Toribio, son un detonante para la tranquilidad. Por su parte el exmagistrado Temistocles Ortega Narváez, quien aspira llegar a esa misma posición por la Alianza Social Indígena, advirtió que es de prever una marcada influencia en las elecciones la presencia de la guerrilla y de otros sectores armados
Santiago Zambrano Simmonds, del Partido Verde, estima que el conflicto armado debe ser resuelto en el Cauca en forma inmediata. "Casos como los municipios del nororiente del Cauca, atacados varias veces con petardos y explosivos, son dolorosos, pero debemos pasar de la queja y entender, que también tenemos parte porque hemos actuado desarticuladamente"
Por eso para Zambrano Simmonds, es urgente implementar medidas efectivas para controlar el orden público, pero no sólo con operativos militares, sino también con programas de intervención social, explicó




