La Corte Constitucional aprueba el Tratado Unasur
En este caso se acogió el concepto de la Procuraduría que señala que la ambiciosa propuesta de integración suramericana, va más allá de las políticas económicas comunes.
La Sala Plena de la Corte Constitucional, declaró ajustada a la Carta Política el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas " hecho en Brasilia el 23 de mayo de 2008
Más información
- Procurador en contra de cambiar esquema de elección del Jefe del Ministerio Público
- Gobierno pone en marcha figura de extradición simplificada
- Parapolíticos investigados saldrían de la cárcel, según proyecto de la Comisión de Acusación
- Fiscal busca asumir investigación a congresistas
- Fiscalía estableció fecha para interrogar al general (r) Montoya‏
- Absueltos diez militares por un caso de 'falsos positivos'
La Corte de forma unánime aprobó este tratado para Colombia que es parte
En este caso se acogió el concepto de la Procuraduría que señala que “la ambiciosa propuesta de integración suramericana, va más allá de los mercados y de las políticas económicas comunes”
El Ministerio Público señala que el tratado “busca crear unas autoridades regionales comunes, un derecho común y una ciudadanía suramericana, bajo unos parámetros democráticos y sociales, se inscribe dentro de los parámetros que son propios de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho”.




