Nuevas evidencias presenta la Fiscalía en proceso del 'carrusel de la contratación'
En el juicio que se le adelanta al ex contralor, Miguel Ángel Moralesrussi y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, la Fiscalía reveló nuevas pruebas que evidencian reuniones.
En el juicio que se le adelanta al ex contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, la Fiscalía reveló nuevas pruebas que evidencian reuniones de los implicados en el escándalo de la contratación en Bogotá. Se trata de los registros de ingreso a la Contraloría Distrital por parte de varias personas, quienes se reunieron con el ex contralor Moralesrussi entre el año 2009 y 2010, cuando se adelantaban las investigaciones por las irregularidades en la contratación de obras. Un investigador del CTI de la Fiscalía, quien se presentó al juicio en calidad de testigo, fue el encargado de entregar estas evidencias, las cuales fueron aportadas por la ex concejal Ángela Benedetti y solicitadas a la Contraloría Distrital por el concejal Antonio Sanguino. Aseguró que en los tres libros de registros aparecen ingresos de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo Gaona, al despacho del ex contralor Distrital con fechas del 20 y 27 de octubre del año 2009 y una más con fecha del 15 de junio del año 2010. Asimismo aparecen un ingreso del ex subdirector jurídico del IDU, Inocencio Meléndez, con fecha del 21 de octubre del 2009, dos ingresos de Álvaro Dávila, ex abogado de los Nule, con fechas del 6 de noviembre del año 2009 y 9 de febrero del 2010 y dos ingresos del contratista Julio Gómez con fechas del 5 de marzo y 19 de abril año 2010. De otra parte la Fiscalía investiga el ingreso del 13 de enero del año 2010 de una persona identificada como Jorge Mojica, quien se presume es un interventor de las cuestionadas obras del distrito. "Puede ser Jorge Armando Mojica, sin afirmar que sea la misma persona, porque solamente dice Jorge Mojica, quien es el interventor de los contratos del IDU", señaló el investigador
Más información
Estas pruebas fueron avaladas e ingresadas al proceso por orden de la Juez 27 de Conocimiento, quien indicó que son valiosas en el sentido de que fueron aportadas por un testigo en la etapa de juicio. Sin embargo, Iván Cancino, abogado del ex contralor Miguel Ángel Moralesrussi, pidió que estas fueran excluidas porque se trata de registros que entregó una empresa de vigilancia privada y no una entidad pública.




