Cinco días tienen que esperar los colombianos para cambiar de operador con el mismo número

Hicimos un recorrido para verificar el trámite dentro de la ley de portabilidad numérica que le permite conservar a los colombianos su número de celular cambiándose de operador.

Hicimos un recorrido para verificar el trámite dentro de la ley de portabilidad numérica que le permite conservar a los colombianos su número de celular aun cambiándose de operador las veces que consideren necesario

Para este efecto llegamos este viernes hacia las 10 y 17 de la mañana a un punto de atención al cliente de Comcel, ubicado en la Avenida la Esperanza con Carrera 68 donde solicitamos un turno para ser atendido por un asesor en uno de los módulos de atención

Aproximadamente 15 minutos después, nos acercamos al módulo donde hicimos la solicitud y donde también nos explicaron que dentro de la portabilidad numérica, el primer paso consiste en asignar un Número de Identificación Personal o NIP, que llega a través de un mensaje de texto para tramitar la solicitud de cambio de proveedor que será resuelta en cinco días

Luego de este periodo de tiempo, por otro mensaje de texto, el operador de telefonía celular da aviso al cliente si la solicitud fue aprobada o rechazada lo cual depende de la verificación de los datos y vida crediticia en las centrales de riesgo

Posteriormente, con la empresa de telefonía celular también se concierta el tipo de plan de minutos que se va a adquirir

Por otro lado los asesores nos explicaron que luego de este proceso y gozando de la portabilidad numérica, cuando alguien desee llamar al celular objeto del cambio, le llegará un mensaje de texto indicando el tipo de operador al cual le está realizando la llamada. Lo cierto es que salimos de esa sede de Comcel a las 11 de la mañana realizando el trámite en un tiempo total de 50 minutos.

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