Fiscalía y Procuraduría pidieron la recaptura del esmeraldero "Pedro Orejas"
la Procuraduría y la Fiscalía le pidieron al Tribunal Superior de Tunja que recapture al esmeraldero, Pedro Rincón Orejas.
Una grabación demostraría la forma en la que el esmeraldero Pedro Rincón alias “Pedro Orejas” le pagaba un millón de pesos, mensuales, a uno de los escoltas, para que se declarara culpable de un falso homicidio y quien quedó libre, luego de que un peritazgo de balística determinará que el arma que entregó a las autoridades no fue la misma con la que se cometió el crimen
Por esta razón, la Procuraduría y la Fiscalía le pidieron al Tribunal Superior de Tunja que recapture al esmeraldero, quien al parecer seria el autor intelectual y material del asesinato de Miguel Antonio Pinilla, hermano de un concejal del municipio de Pauna en hechos ocurridos en esa localidad en mayo de 2008. Según la Fiscalía “Pedro Orejas” presuntamente manipuló pruebas y sobornó testigos para quedar en libertad.




