Autoridades capturan a violador que delinquía en el puente de la calle 26 con avenida 68
Jorge Susa Escobar es sindicado de abusar sexuálmente de 14 mujeres en la capital del país.
Las autoridades capturaron a Jorge Susa Escobar, un hombre de 39 años de edad sindicado de abusar sexualmente de varias mujeres que transitaban a altas horas de la noche bajo el puente vehicular de la calle 26 con avenida 68, en el occidente de la capital del país
De acuerdo con José Javier Vivas, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, “este sujeto tiene un prontuario delictivo que inició desde el año 1995, periodo de tiempo en el que hallaron siete casos de asalto sexual, en este puente vehicular”
De acuerdo con el coronel Vivas, Jorge Susa Escobar fue capturado en 1996 por la Policía Metropolitana, y condenado a ocho años de prisión por los delitos de acceso carnal violento. En 2003 Susa Escobar recobró nuevamente su libertad. Tras su liberación, se presentaron nuevos episodios de asalto sexual en el mencionado puente vehicular, siendo capturado nuevamente por la policía. El sujeto se acogió a sentencia anticipada que lo llevó nuevamente a prisión por 13 años. El 22 de octubre de 2009, el Juzgado 14 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad le otorgó el beneficio de la libertad condicional. A mediados de 2010 el Grupo Contra Delitos Sexuales detectó que en este sector se estaban presentando una serie de hechos de asalto sexual con modus operandi y características físicas similares a las de Sosa Escobaren el puente de la Avenida El Dorado con carrera 68. Finalmente las autoridades capturaron a Jorge Susa Escobar en la calle 67ª sur con carrera 18, en momentos en que éste se disponía a tomar un vehículo de transporte público. Según el coronel José Javier Vivas, “hasta el momento tenemos reporte de que este sujeto abusó sexualmente de 14 mujeres, pero creemos que la cifra es mayor. Por eso hacemos un llamado a las mujeres que hayan sido víctimas de este flagelo para que realicen la correspondiente denuncia”. Susa Escobar fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, y tendrá que responder por el delito de acceso carnal abusivo.




