Un grupo de mujeres con cáncer se encadena afuera de EPS en Cartagena
Cuatro mujeres que padecen de cáncer permanecen atadas en la entrada de las instalaciones de la tan cuestionada EPS Humana Vivir, reclamando servicios.
Cuatro mujeres que padecen de cáncer permanecen atadas en la entrada de las instalaciones de la tan cuestionada EPS Humana Vivir, reclamando quimioterapias, medicamentos y otros servicios que, según ellas, les han negado en el último mes. Las manifestantes afirman que a esas instancias tuvieron que llegar en vista de que la batalla que emprendieron hace varios días para recibir la atención que necesitan ha sido en balde. "Todos los días venimos acá y no nos dan razón de cuándo nos darán solución. Solo nos dicen que no han podido pagarle a la IPS en la que nos hacemos el tratamiento", afirmó Edith Ramírez. Representantes de Humana Vivir en Cartagena aseguran que la suspensión de los servicios se debe a que el Gobierno Nacional no les ha girado recursos en los últimos cinco meses. "Estamos a la espera de que el Fosyga nos haga los giros con los que se cubren los servicios que están por fuera del Plan Obligatorio de Salud", sostuvo Remberto Cantillo, director médico de Humana Vivir
Las pacientes afirman que mantendrán la manifestación, pese a lo riesgos que este esfuerzo representa por su delicado estado de salud, hasta que les presten la atención que necesitan.




