Envían a La Picota a ex gobernador de Casanare sindicado de corrupción administrativa
La captura de Whitman Herney Porras Pérez se materializó en la sede del nivel central de la Fiscalía, a donde acudió en compañía de su abogado.
A la Cárcel La Picota será enviado el ex gobernador de Casanare, Whitman Herney Porras Pérez, quien se entregó de manera voluntaria ante la Fiscalía que lo investiga por su presunta responsabilidad en corrupción administrativa. Agentes del CTI y el Inpec trasladarán en las próximas horas Porras Pérez, para que cumpla la medida de aseguramiento impuesta en un proceso por presuntas irregularidades administrativas en las que incurrió, presumiblemente, entre septiembre de 2006 y diciembre de 2007, cuando estuvo al frente de la Gobernación de Casanare
La captura del ex mandatario departamental se materializó en la sede del nivel central de la Fiscalía, a donde acudió en compañía de su abogado. La investigación se relaciona con el manejo de regalías que Porras Pérez autorizó, supuestamente, por medio de la tesorería departamental para que fueran invertidas en seis patrimonios autónomos (terceros). Porras Pérez está sindicado por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, en cuantía superior a 45 mil millones de pesos, y por contrato sin cumplimiento de requisitos legales.




