Destituyen a cuatro policías vinculados con banda de apartamenteros
Los cinco hacen parte de un total de 16 delincuentes detenidos como responsables de asaltos, donde se reportaron perdidas por más de mil millones de pesos.
El general Francisco Patiño, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que los cinco uniformados detenidos como miembros de la banda de apartamenteros de “Los Fresas”, desarticulada en Bogotá, fueron destituidos unos días antes de la captura para facilitar los trámites legales. Los cinco hacen parte de un total de 16 delincuentes detenidos como responsables de asaltos, donde se reportaron perdidas por más de mil millones de pesos
Dentro de los hechos que se les responsabiliza está el atracó a un conjunto residencial en el barrio San José de Bavaria, donde utilizaron chalecos antibalas y armas de alto alcance para intimidar a los habitantes de las casas. Según la Policía, se trata de una de las bandas más organizadas que ha operado en la ciudad, dentro de la misma existían hombres y mujeres dedicados exclusivamente a hacer labores de inteligencia para identificar las víctimas. Dentro de las labores de seguimiento los investigadores establecieron que su líder alias ‘Fresa’ era un hombre supremamente estricto que incluso canceló varios asaltos porque los miembros de la banda no habían llegado bien presentados. Los detenidos incluidos los policías serán judicializados por concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto agravado.




