Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Yidis Medina y ex presidente Uribe intentarán conciliar en proceso penal

Ante un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, acudirán la ex congresista Yidis Medina y el ex presidente Álvaro Uribe para llegar a una conciliación.

Ante un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, acudirán la ex congresista Yidis Medina y el ex presidente Álvaro Uribe para llegar a una conciliación tras la denuncia interpuesta por el ex mandatario por injuria y calumnia

La acción penal se originó tras la publicación del libro ‘Yidis Medina: confieso. De rodillas en el baño presidencial’, en el que la ex parlamentaria, quien fue condenada por el delito de cohecho tras comprobarse que recibió prebendas para votar a favor de la reelección presidencial, aseguró que el presidente le pidió "de rodillas" que le ayudara en este propósito. Textualmente Medina Padilla relata: “me lleva hacia su baño privado. Es un área grande con un espejo ovalado que cubre la pared. Al entrar hay una antesala y en un costado la puerta que lleva al sanitario. Todo estaba perfectamente dispuesto y pulcro: toallas, jabón de mano, el tapete y un olor a fragancias que hacia al sitio aun mas agradable. Entramos los dos por la puerta grande de madera; el Presidente baja la tapa del inodoro y me pide siéntese aquí. Entonces se inclina y coloca su rodilla derecha contra el piso y la izquierda flexionada. Y me mira detenidamente”

Tras la publicación del libro a comienzos de diciembre de 2008, Uribe Vélez admitió que al leer algunos párrafos de la publicación "lo golpearon mucho", debido a las reuniones que se narran allí y que calificó de "obscenas". El abogado Jaime Granados, defensor del ex presidente sostuvo que cumplirán la cita para intentar conseguir una rectificación pública de la ex representante a la Cámara, condenada por el delito de cohecho. No es claro si la contraparte de Uribe asista a la audiencia, pues Medina se encuentra detenida en el Buen Pastor y su abogado Ramón Ballesteros está preso también detenido por el delito de soborno al intentar cambiar la versión de un testigo de la 'parapolítica'

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir