Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ecopetrol encuentra petróleo en Orito, Putumayo

Se trata del pozo Tinkhana-1 que tiene una producción de prueba de 140 barriles por día, de acuerdo con el reporte entregado por la petrolera.

La compañía Ecopetrol confirmó un nuevo hallazgo de petróleo en territorio colombiano, en el municipio de Orito en el departamento del Putumayo

Se trata del pozo Tinkhana-1 que tiene una producción de prueba de 140 barriles por día, de acuerdo con el reporte entregado por la petrolera

El pozo hace parte de las labores exploratorias que se desarrollan en el convenio de Producción Área Occidental, suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, cuyos derechos pertenecen 100% a Ecopetrol. El pozo está ubicado en jurisdicción del municipio de Orito, a 4,8 kilómetros al noroeste del campo Qüriyana, en donde Ecopetrol reportó otro pozo con presencia de hidrocarburos el 6 de abril de 2009. Tinkhana-1 inició operaciones de perforación el 17 de noviembre de 2010 y alcanzó una profundidad final de 6.812 pies, que equivalen a más de dos kilómetros. Ecopetrol actualmente adelanta las pruebas iniciales del pozo en la Formación Caballos Inferior, en las que se reporta una producción de 140 barriles de petróleo por día, con presión original de yacimiento y en un espesor de 16 pies. La calidad del crudo es de 25 grados API. El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, aseguró que “es satisfactorio registrar este primer descubrimiento del año 2011 en la cuenca del Putumayo, una zona con gran potencial para la producción de hidrocarburos, en la que además nos beneficiamos por tener infraestructura de producción y transporte, lo que facilita la puesta en producción del pozo Tinkhana-1 y de otros proyectos que resulten exitosos en esa región del país”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir