Tres años depués de la quema de un bus en Boyacá, no se ha hecho justicia
Hoy se cumple un año más del asalto y quema de un bus de servicio público que le costó la vida a 13 personas en la vía Sogamoso -Tibasosa
Hoy se cumple un año más del asalto y quema de un bus de servicio público que le costó la vida a 13 personas entre ellas un menor de edad, los hechos se registraron el 12 de diciembre del año 2007 en la vía Sogamoso Tibasosa. Tres años después los familiares siguen esperando que se haga justicia
“Solicitamos que se haga justicia porque esto no fue un accidente, esto fue premeditado, lo planearon, por lo tanto exigimos que se haga justicia para que nuestros padres y familiares que ya están en el cielo puedan descansar en paz, y justicia para aquellos sobrevivientes como son niños huérfanos, una niña que esta quemada, el daño físico, psicológico de todas estas personas que quedaron, que haya justicia y reparación en este hecho” Dijo a Caracol Radio Sandra Chaparro, quien perdió a sus padres Noemí y Trizó Alejandro
Por su parte el Defensor del Pueblo Gustavo Adolfo Tobo aseguro que son muchas las personas que visitan dicha entidad para solicitar justicia “Estamos hablando de la victimas que quedaron en el total desamparo y que hasta hoy lamentablemente no han sabido la verdad y mucho menos han podido recibir algún tipo de indemnización”El Director Seccional de de Fiscalías de Santa Rosa de Viterbo, Diógenes Cubides indico que espera que antes de finalizar el año se conozca la pena a imponer a Rogelio Silva Silva, dueño del vehiculo y presunto responsable, quien podría ser juzgado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y estafa pues de acuerdo con la Fiscalía, Silva habría mandado a quemar el bus para cobrar el seguro




