Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Inicia juicio contra ex funcionarios del DAS implicados en 'chuzadas'

La investigación corresponde a los seguimientos ilegales emprendidos por el G3 del DAS, principalmente, contra miembros de ONGs.

La investigación corresponde a los seguimientos ilegales emprendidos por el G3 del DAS, principalmente, contra miembros de ONGs. La audiencia se llevará a cabo ante el Juzgado Sexto Especializado de Bogotá y deberán comparecer José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS; Marta Inés Leal, ex subdirectora de Operaciones; Enrique Ariza, ex director de Inteligencia; Jorge Armando Rubiano, ex funcionario de la subdirección de Contrainteligencia; José Alexander Velásquez, ex coordinador del grupo de verificación de la Subdirección; Hugo Daney Ortiz y Jacqueline Sandoval, ex directores seccionales

Más información

A diferencia del proceso que se adelanta por el nuevo sistema acusatorio (Ley 906) en que se infiltró a la Corte Suprema y se realizaron seguimientos a dirigentes políticos por medio del llamado Goni después de 2005; en esta investigación la Fiscalía descubrió que se hicieron interceptaciones y seguimientos ilícitos en los años 2004 y 2005, cuando los ex funcionarios llamados a juicio, “organizaron un grupo G3 que se dedicaba a cometer delitos contra organizaciones de Derechos Humanos y sus dirigentes, periodistas y dirigentes políticos”

Entre los testimonios que se tendrán en cuenta durante esta etapa de juzgamiento se encuentran los de los ex cabecillas paramilitares Salvatore Mancuso y Jorge Iván Laverde Zapata, alias 'El Iguano'.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir