Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes

Hoy es noticia

Más temas

Fiscalía llama a interrogatorio a ex director del DAS Andrés Peñate por escándalo de las ‘Chuzadas’

Además, la Fiscalía tomó la decisión de llamar a interrogatorio por el mismo caso al nuevo embajador ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez.

El fiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, llamó a interrogatorio a Andrés Peñate, director del DAS desde noviembre de 2005 hasta agosto de 2007, por su presunta responsabilidad en los seguimientos ilegales a magistrados y políticos de oposición. El ex funcionario es salpicado en este escándalo por la ex subdirectora de Operaciones del DAS, Martha Leal, quien reveló en un interrogatorio rendido la semana pasada y conocido en primicia por Caracol Radio, que Uribe, según Peñate, dio la orden para hacer seguimientos a la senadora Piedad Córdoba, principalmente en un viaje que realizó a Méjico en 2007. Previamente Leal Llanos, quien hoy es testigo de cargos ante la Fiscalía, también sostuvo que Peñate le comentó que Uribe estaba molesto por las columnas y artículos que el director de Noticias Uno, Daniel Coronell, publicaba en contra de él y su familia, y que por eso debía convertirse en uno de los 'blancos' del DAS

Así como a Peñate, el fiscal general también llamó a interrogatorio a César Mauricio Velásquez, quien se posesionó como embajador ante la Santa Sede. Velásquez, quien fue secretario de Prensa durante el gobierno Uribe, ya había sido llamado a esa diligencia judicial por un fiscal delegado ante la Corte Suprema, pero debido al cambio de fueron constitucional, el nuevo llamado lo realizó el propio Mendoza Diago.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir