Denuncian negligencia de autoridades sanitarias en manejo de cadáver
Fonseca González sostuvo que él y sus familiares tardaron varios días, yendo de un lado a otro debido a las erradas orientaciones dadas por el centro asistencial.
Roberto Cañón González fue atropellado por un motociclista en presunto estado de embriaguez. El conductor de la moto, después de una retención de 72 horas, fue dejado en libertad ya que no hubo una denuncia del suceso en el momento y además el día del accidente no fue practicada una prueba de alcoholemia. Después del accidente, la víctima fue trasladada al Hospital San José, lugar en donde fue atendido por cuenta del SOAT. Aparentemente, el cupo del SOAT culminó pasado casi un mes y la víctima fue trasladada de dicho hospital al hospital de Suba. Roberto Cañón González murió a los pocos días, el 12 de octubre; su cuerpo, al parecer, fue ubicado en el departamento de N.N de dicho centro asistencial y no hubo un oportuno levantamiento del cadáver por parte de la Fiscalía. Carlos Humberto Fonseca González, hermano del fallecido, aseguró que se trata de negligencia por parte del Hospital de Suba
Fonseca González sostuvo que él y sus familiares tardaron varios días, yendo de un lado a otro debido a las erradas orientaciones dadas por el centro asistencial, en encontrar su cuerpo. El cadáver fue finalmente encontrado el 14 de octubre en la oficina forense de medicina legal.




